12 junio 2008

Esta boca sigue siendo mía

Dos nuevos libros para mi colección 'sabiniana'. 'Esta boca sigue siendo mía' y 'Eso será poesía. Sabina antes de Sabina'.

Este es el primero:

Éste es un libro que recoge las poesías que Sabina ha ido escribiendo en la revista Interviu. Pero mejor os escribo la explicación que hay en el mismo libro:

       Desde su particular Muro de las Lamentaciones, desde los Cerros de Úbeda y la Selva Lacandona, desde Perú, Louisiana, Bahía de Cochinos, desde el Tendido 7, la otra orilla, el quinto pino... Joaquín Sabina sigue regalándonos su visión del mundo a través de sus versos semanales, reunidos ahora - todos ellos - en Esta boca sigue siendo mía.
       Las letras, la música y el cine; la política, la actualidad, la religión; la tele, los toros y el fútbol; la prensa rosa; Latinoamérica; elementos que conforman su "teleincendiario", un retrato divertido y muy personal de noticias dulces y de otras que, de esta forma, no resultan tan amargas.
       Así que repetimos: "Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de calidad."
Esta boca sigue siendo mía

No hay comentarios: